Actividades

Descubre lo que puedes hacer

 

GOLF

Inaugurado en 1995, Panorámica Golf, Sport&Resort es sin duda uno de los mejores campos de golf de España, situado en Castellón, en el término municipal de Sant Jordi, en una preciosa finca de algarrobos y olivos.

Para acudir a un torneo, practicar tu deporte preferido en vacaciones o realizar un bautismo en golf,  nosotros te lo proporcionamos todo, para que no tengas que preocuparte de nada, más que de mejorar tu hándicap.

Packs de golf desde 69 euros por persona. Pregúntanos.

ENOTURISMO / OLEOTURISMO

Visitas y catas en bodegas y viñedos de la zona del Maestrat o del Pla de Les Useres – Vilafamés. La mayoría de las bodegas que se pueden visitar ofrecen degustaciones e incluso cursos de cata de vinos y aceites.

Si es temporada te ofrecemos participar directamente en la vendimia o en la recolección de las olivas, con explicaciones de todo el proceso de crianza del vino o de obtención del aceite de oliva virgen.

VISITA OLIVOS MILENARIOS

El olivo forma parte de la identidad cultural común de los pueblos del Mediterráneo, nuestros olivos se remontan a la llegada de los comerciantes griegos y fenicios, aunque los mayores avances en su desarrollo se alcanzó con el Imperio Romano.

En nuestra visita conoceremos las variedades de olivos de nuestra zona,  las formas de cultivo tradicionales y modernas, el proceso de producción en la almazara, así como otras muchas curiosidades de esta ancestral fuente de prosperidad y riqueza para nuestra tierra. Para finalizar, realizaremos una degustación de nuestro aceite de oliva.
Se considera uno de los aceites de mayor variedad aromática y con una extensa gama debido a que el territorio dispone de variedades de aceituna autóctonas que no se encuentran en ningún otro lugar.

Estos olivos milenarios continúan dando sus frutos ahora y desde tiempos inmemorables por lo que han alcanzado unas dimensiones que los convierten en monumentos vivientes.  Los olivos que visitamos  miden más de 7 metros de perímetro del tronco, medido en su parte más cercana a la base.

Puedes ver más info en la página de nuestro colaborador Animaestrat.

SENDERISMO GUIADO INTERPRETADO

Guias autóctonos que descubren nuestros parajes desconocidos. Naturaleza, cultura, historia, deporte, salud y relax.

Ruta de los Frailes

Contenido de la Ruta: Olivos milenarios, visita a masía  típica del Maestrat (ahora deshabitada), Paraje Natural Racó del Frare Sant Mateu (cuevas verticales en altura que sirvieron de antiguo refugio a frailes de la Edad Media, los anacoretas), avistamiento de cabra hispánica y águila real, casetas de refugio hechas con piedra seca y vistas hacia el paisaje de todo el valle. El 70% del recorrido transcurre por senda, es un paraje muy agreste y reúne unas características que lo hacen peculiar.

Ruta de las Ermitas

Contenido de la Ruta: Ermitas actuales de Sant Mateu ( Mare de Deu y San Cristofol) y Ermita desaparecida ( Santa Ubaldesca ). El 50 % del recorrido transcurre por senda.

Ruta de los Pastores Medievales (La Bastida, Sant Mateu y Salzadella)

Contenido de la ruta: Corrales medievales, norias árabes, vistas paisajísticas, casetas de refugio hechas con piedra seca, trincheras de la guerra civil, bancales y vistas al mar Mediterráneo. El 60 % del recorrido transcurre por sendas.  La ruta discurre por una zona con muchos pinares y zonas umbrías.

Ruta de la Pastora ( Les Moles de Xert )

Contenido de la Ruta: Historia de La Pastora ( tras los pasos del maqui más carismático llevado a la literatura a través de la novela “DONDE NADIE TE ENCUENTRE” Premio Planeta 2011 ), Les Moles de Xert (montañas de singular orografia que fueron enclaves prehistóricos y se asemejan a verdaderos castillos amurallados), avistamiento de abundantes rebaños de la cabra hispànica, breve sinopsis de la vida en la masía en el siglo XIX y principios del XX, trágica historia del Pincho y del extinguido pueblo de la Barcella . El 70% transcurre por senderos. Durante todo el recorrido podemos disfrutar de magníficas panorámicas, en un aislado y recóndito entorno donde podremos percibir una absoluta paz interior.

Ruta Infantil

Contenido de la ruta: Los más jóvenes explorarán y descubrirán nuestro entorno de forma divertida y didáctica. Se realizarán pruebas durante el recorrido para poder conseguir el Carnet de Explorador Animaestrat.

RUTAS EN CARRO

Rutas en carro a caballo. Las rutas son por un bello paraje donde se contemplan los hermosos Olivos Milenarios, sentiremos el ritmo de vida del pasado, nos adentramos en la histórica Vía Augusta romana, además  disfrutaremos de vistas a un precioso cortijo taurino  y a fotogénicos campos.

El carro tradicional del Maestrat es un carro de dos ruedas hecho de madera y hierro que se utilizaba antaño para todo tipo de trabajos agrícolas y carga en general.

 
 
1
1

RUTAS DE BTT y TRAIL RUNNING

En Sant Mateu disponemos de tres senderos de pequeño recorrido (PRV) señalizados en el término municipal que abarcan la casi totalidad del mismo y en parte discurren por vías de tradición histórica, como son la Vía Augusta y los “assegadors”, caminos que desde tiempo inmemorial se utilizaban para el paso del ganado en sus movimientos de trashumancia.

La experiencia recreativa y deportiva de recorrer cualquiera de estos tres senderos se ve complementada por otros atractivos como disfrutar de un interesante paisaje mediterráneo y también observar los resultados de la utilización humana del territorio a lo largo del tiempo.

Además os podemos facilitar información y tracks de muchas más rutas no marcadas, que abarcan los términos municipales de alrededor, como Xert, Tírig o Catí.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

También hemos pensado en los más pequeños, podemos realizar muchas actividades con los peques. Con nuestros colaboradores Animaestrat podrán explorar y descubrir nuestro entorno de forma divertida y didáctica. Se realizará una ruta guiada con pruebas durante el recorrido para poder conseguir el Carnet de Explorador Animaestrat.

En la época estival os ofrecemos servicio de piscina al aire libre de forma gratuita (piscina municipal de Sant Mateu). Además, en el Hostal encontrarán juegos de mesa y lecturas para cuando el invierno haga del salón social un lugar donde pasar una tarde divertida.

.

Presupuesto a la carta

Dinos qué tipo de actividad te interesa y nosotros te lo preparamos todo

Contactar